Doctora Gascó, Método Yuen

QUÉ ES EL MÉTODO YUEN?

Captura de pantalla 2015-11-30 a la(s) 12.39.31MÉTODO YUEN. LA POTENCIA DE LA ENERGÍA CUÁNTICA

La Dra. Gascó explica cómo utilizar la claridad profunda para la resolución de dificultades en todos los ámbitos de nuestra vida

“El Método Yuen ayuda a encontrar la vía de auto-sanación que todo el mundo puede recorrer”

El Método Yuen es una técnica de medicina energética creada por el Dr. Kam Yuen que combina el antiguo arte de la curación practicado en el templo Shaolin de China con la ciencia occidental y la física cuántica. Enseña a identificar los factores claves, profundos y a veces ocultos que nos ocasionan el dolor, la enfermedad o cualquier estado psíquico negativo. Al encontrar la raíz del problema, y tras eliminarla, se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos como de los problemas emocionales, miedos y limitaciones.

“Los humanos somos seres extraordinariamente complejos, con numerosos niveles de consciencia: física, mental, psíquica y espiritual. La aplicación del Método Yuen consiste en comprobar que todos esos niveles concuerdan entre sí, como paso preliminar para que se pueda aliviar el dolor y alcanzar los objetivos previamente establecidos”- Explica el Dr. Kam Yuen, creador de este método, gran maestro de artes marciales, doctor en Quiropraxia, ingeniero aeroespacial y maestro (sifu) fundador del Shaolin West International.

Para la Dra. Blanca Gascó, reputada neonatóloga, discípula del Dr. Yuen e instructora certificada en su Método, el camino de la salud, de la integridad y de la prosperidad, libre de estrés y dolor es un derecho que poseemos todos los seres humanos, pero hay que aprender a buscar ese camino y a seguirlo. El Método Yuen – que trabaja a través de protocolos metodológicamente muy claros de testaje/corrección -ayuda a encontrar la vía de auto-sanación que todo el mundo puede recorrer.

En Oriente se contempla el dolor como un síntoma derivado de factores más profundos: un fallo en el flujo de la energía del cuerpo –entendido en su concepto hermenéutico y holístico- que causa una manifestación o síntoma a nivel físico. El Método Yuen no busca paliar los síntomas o ayudarnos a gestionar el dolor o la enfermedad, si no a identificar esos factores clave profundos, a encontrar la raíz del problema, y tras identificarlo corregirlo. Al eliminar o corregir la raíz del problema se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos como de los problemas emocionales, miedos, fobias y limitaciones.

“Es como si reseteáramos por completo el disco duro de nuestra bio-computadora. El método trabaja con la información que contenemos en nuestras células, médula espinal, órganos, tejidos… eliminando y borrando los aspectos que nos debilitan y que se traducen en dificultades físicas, emocionales o funcionales de la vida. Con el Método Yuen se promueven cambios profundos que se perciben inmediatamente”. – Explica Blanca Gascó, quien también indica que se trata de una herramienta muy poderosa, ya que pone al alcance de cualquier individuo –sin ninguna preparación terapéutica previa- los medios para la curación. Con ello no se está diciendo que la medicina alopática no tenga su propio espacio, sino que ambas pueden actuar conjuntamente en beneficio de nuestra salud y bienestar psíquico y emocional.

Con el Método del Dr. Kam Yuen la velocidad en experimentar el cambio es muy rápida, un dolor se apacigua o desaparece, una emoción negativa deja de tener fuerza al recordarla, un problema afectivo se observa con neutralidad, los límites que parecían ser insalvables dejan de representar un obstáculo. Cuánticamente hablando, ‘enfermedad’ significa estado de confusión mental en el ámbito consciente o subconsciente que produce alteraciones en la salud, que a su vez se originan por un desequilibrio en la homeostasis, entendida como el conjunto de procesos fisiológicos coordinados inconscientes de los cuales resulta el mantenimiento de la estabilidad funcional del sistema en su totalidad; es decir, la salud en todos los ámbitos del ser humano.

CÓMO FUNCIONA EL MÉTODO

En síntesis, la técnica energética en que se basa el Método Yuen consiste en pensar/dejar de pensar/sentir si algo es fuerte o débil, para encontrar las debilidades principales subyacentes al problema y después borrar su efecto acumulativo, corrigiendo de este modo el problema o dolencia desde el núcleo que ha causado la disrupción. Para alcanzar este punto primero debemos alcanzar un estado de vacío mental (neutralidad) que nos permita esa claridad profunda previa al testaje energético.

Dicho testaje puede realizarse mediante kinesiología, a través de respuestas musculares que miden la cantidad de energía que hay en una persona. Es una medida del campo energético y cuántico. Cuando éste es débil, el músculo responderá débil, mientras que cuando es fuerte la respuesta muscular será fuerte.

“Una vez que hemos averiguado de dónde procede la dolencia, fortalecemos la parte débil. Esto lo hacemos concentrándonos en la línea media de la persona. La línea media es el cerebro, la columna y todo su contenido, hasta llegar al cóccix, al núcleo profundo del ser humano en su concepción holística”, explica Blanca Gascó.

Con el Método del Dr. Kam Yuen la velocidad en experimentar el cambio es muy rápida, un dolor se apacigua o desaparece, una emoción negativa deja de tener fuerza al recordarla, un problema afectivo se observa con neutralidad, los límites que parecían ser insalvables dejan de representar un obstáculo. Cuánticamente hablando, ‘enfermedad’ significa estado de confusión mental en el ámbito consciente o subconsciente que produce alteraciones en la salud, que a su vez se originan por un desequilibrio en la homeostasis, entendida como el conjunto de procesos fisiológicos coordinados inconscientes de los cuales resulta el mantenimiento de la estabilidad funcional del sistema en su totalidad; es decir, la salud en todos los ámbitos del ser humano. “Cuando descubres cuál es la verdadera causa de un trastorno, éste se resuelve al instante; por eso el principio básico del Método consiste en acceder a la información profunda, al nervus rerum de la dolencia, que puede estar en hechos del pasado, en la memoria genética, en vidas anteriores, en karmas no resueltos…” –Puntualiza Blanca Gascó.

Para la Dra. Gascó, cuando hablamos de terapia o curación rápidamente pensamos en el factor tiempo, nos imaginamos muchas sesiones para un mismo dolor que nos afecta. El Método Yuen consigue resultados porque hace que la persona perciba el cambio en el instante en que recibe la información correcta para resolver el problema físico o trastorno psíquico o emocional que sufre. “La confusión mental desaparece, los procesos homeostáticos se armonizan, el sistema holístico de cuerpo, mente y espíritu, estudiado por la física cuántica y por muy diversas tradiciones sagradas del pasado, se equilibra de nuevo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s