CUÁNTICA

CuánticaLa física cuántica, que supuso una revolución científica, física y matemática, también influyó en la medicina al descubrir cómo las emociones y la salud están unidas en el ámbito molecular, probando así la inmanente interrelación entre pensamientos, emociones y cuerpo o patología.

En todas las ramas de la ciencia, el progreso se caracteriza por un cambio de método; cuando un nuevo método permanece dentro de los parámetros del anterior, se le considera ciencia de frontera; cuando está basado en parámetros diferentes, se le considera un NUEVO PARADIGMA, tal es el caso de la física tradicional y la nueva física cuántica, así como de la medicina tradicional y de la Sanación Cuántica.

La mecánica cuántica establece el postulado de la no separatividad en la realidad física. La generación del concepto de no separatividad resulta en que para todo sistema cuántico existen estados en los que no es posible considerarlos como compuestos por partes individuales o independientes de manera que forman un todo indivisible – concepto holístico del universo – y cualquier acción en una de sus partes por más separadas o distantes que se encuentren, tendrán efectos en la totalidad del sistema.

La visión cuántica de la sanación es por ende una recapitulación de los sistemas holístico, de cuerpo y alma, considerados ya en diversas tradiciones sagradas del pasado.

Cuánticamente hablando, enfermedad significa estado de confusión mental en el ámbito consciente o subconsciente que produce alteraciones en la salud que son producidas por un desequilibrio en la homeostasis entendida como el conjunto de procesos fisiológicos coordinados inconscientes, de los cuales resulta el mantenimiento de la estabilidad funcional del sistema en su totalidad, es decir, de salud en todos los ámbitos del ser humano.

1 thought on “CUÁNTICA”

  1. Me parece un método muy interesante y que deberíamos aprenderlo la mayoría de la gente.
    Gracias a quienes hacen posible que este método se divulgue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s