Doctora Gascó

OM MANI PADME HUM. EL SONIDO ES VIBRACIÓN. LA VIBRACIÓN ES ENERGÍA

OS INVITAMOS A PONER EN PRÁCTICA ESTE MARAVILLOSO MANTRA: OM MANI PADME HUM“La joya en el loto del corazón”… La palabra es sonido. El sonido es vibración. La vibración es energía.

Según los maestros del budismo tibetano todo el conjunto de las enseñanzas del BUDA está contenido en este mantra. Se dice que confiere una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra las distintas formas de enfermedad.
“Dios, que los pétalos de esta flor se abran para que aparezca la joya de mi yo interior”

MANTRA RECOMENDADO POR BLANCA GASCÓ

CÓMO PONER EN PRÁCTICA ESTE MARAVILLOSO MANTRA. Intenta llevar tu respiración (abdominal) acompasada con la música, de forma calmada y sin forzar, inspirando mientras pronuncias el mantra. Luego mantén el aire y pronúncialo de nuevo, por último suelta el aire a la vez que mantralizas. Y vuelve a repetir este ciclo cuantas veces desees.

QUÉ SON LOS MANTRAS?

. Los mantras puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo poseen la capacidad de concentrar la mente, elevándola. Man significa “mente” y tra significa “liberar” o “proteger”. Según la cultura védica, la función primordial de los mantras es liberar a la mente y elevar la conciencia a un plano superior. El Mantra es el conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico) que se recita un número de veces determinado para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente).

 En principio un mantra no necesita ser traducido ya que los sonidos contienen la fuerza e intención para los cuales fueron creados.

ommanipadmehumSIGNIFICADO DEL
 MANTRA “OM MANI PAD ME HUM”

. Las seis sílabas purifican los seis reinos de la existencia. La sílaba Om purifica el apego neurótico a la dicha y al orgullo, que aflige a todos los seres en el reino de los dioses.
 Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura. Purifica la envidia. Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y la paciencia. Purifica el deseo pasional. Pad permite lograr la perfección en la perseverancia. Purifica estupidez y prejuicio. Me ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. Purifica pobreza y posesividad.
Hum: Ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría. Purifica agresividad y odio. Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial de las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro del ser individual.

VÍDEO DEL DALAI LAMA EXPLICANDO EL SIGNIFICADO DEL MANTRA 

DALAI LAMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s